-->

17 de noviembre de 2008

Feliciano_88

Nacido para matar como papá le enseñó, igualito que papi. Tan valiente como para imponer su intolerancia sin discusión en virtud de un nombre de guerra. Que fácil es ser valiente y pendenciero escondido tras un pseudónimo para denigrar a todo lo que huela a “rojo”, Feliciano_88. Nacido para ser un fascista, igualito que papi. El 88 es el número, la insignia, el año de nacimiento; el 88.El 88 es Dios y Patria, hasta que la muerte lo separe de un fanatismo déspota hacia lo que considera el camino desviado; hasta que la muerte le enseñe que no es mejor ni peor que lo demás, todos vivimos y todos morimos, iguales. Dios y Patria a sangre y fuego. Nacido para matar porque su patria pura no caben monos, moros ni maricones. En su falsa patria blanca no ha sitio para sudacas ni amarillos, por eso acosa y ataca.

El racismo no existe. Solo existe el miedo. El desasosiego que aterra a aquellos que piensan que el de fuera viene a quitarles lo que es suyo. A Feliciano_88 le asusta que suban al autobús, que compren en su tienda, que trabajen con él. Le asusta la cotidianidad de todo aquello que considera invertido. Le dá miedo la normalidad, igualito que a papá. Su intolerancia es únicamente un terrible e incomprensible miedo a lo desconocido. Feliciano_88 es un cobarde porque usa la violencia cuando le contradicen, porque ataca lo que no comprende. Feliciano_88 solo cree en una verdad sin sentido, obtusa, y, tiene miedo, mucho miedo…

6 comentarios:

cuatropelos dijo...

AVISO.

Llevo unos días en los que me falta el tiempo y, probablemente, me será dificil actualizar y visitar. Pero no me voy :·)

A ver si acaba la "liadez" pronto X·P

Mixha Zizek dijo...

No te preocupes, nosoytros te seguimos leyendo, me gustó este relato... muy ficcional y si es verdadero irracional ese Feliciano,
un beso

Belén dijo...

Hay veces que se está liado y otras que menos...

Tienes razón, es el miedo lo que nos impide muchas veces ir más allá..

Besicos

Susana dijo...

el miedo a mi me paraliza y me enmudece, en fin,q besos

cuatropelos dijo...

Nunca he entendido porque el ser humano ataca aquello que no entiende o es desconocido. Será innato del ser humano... que le vamos a hacer.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo conozco a varios Felicianos_88, pero éstos son mucho peores que él. Éste al menos es igualito que papá, los padres de los que trato en su mayoría son buena gente. Es raro ¿verdad? XS