-->

30 de julio de 2008

Desavenencias

Érase una vez unas declaraciones que fueron sacadas de contexto. Mientras se aclaraban o se dejaban de aclarar, las opiniones se fueron formando alrededor de dichas declaraciones sacadas de contexto se agruparon en dos bandos, un bando que concentraba las consideraciones favor de las declaraciones sacadas de contexto y otro bando que estaba diametralmente en contra.



Normalmente las opiniones enfrentadas se suelen tratar con respeto y moderación, pero como suele ocurrir en la mayoría de las ocasiones, los creyentes de la exaltación y doctrinas radicalizadas empezaron a elevar el tono de la discusión. Estas ideas extremas empezaron a concentrar la atención en los aspectos más intolerantes del concepto, y, una disputa venial, generada por unas declaraciones fuera de contexto, fue degenerando en una reyerta en la que la más leve de las desviaciones sobre el asunto o cualquier conato de moderación al respecto era tratado con desprecio y sin piedad por parte de cualquiera de los dos bandos.


“Yo no quería decir que el helado de chocolate era una mierda, solo quería decir
que tal y como tengo el estómago el chocolate en sí es una mierda para mí y
prefería el de fresa”


Las opiniones se avergonzaron por su comportamiento. La impaciencia por no esperar una explicación por parte de las declaraciones sacadas de contexto las había llevado a una pelea que en ningún momento había tenido sentido.

A ver que la absurda confrontación había terminado se marcharon abatidos y con la cabeza gacha y musitando: “Caramba, las cosas se dicen de otra forma macho”.

4 comentarios:

Sara Royo dijo...

Ves? Así empiezan las peleas.
Saludos.

Mond dijo...

Lo peor es cuando la declaración fuera de contexto genera, en la imaginación del otro, historias que complican las cosas aún más... así de complicados somos los seres humanos... pudiendo ser todo más sencillo.

cuatropelos dijo...

En internet además pasa mucho esto. A veces alguien que juega un poco con los dobles sentidos generan unos "degenerantes" debates que se pierden incluso del tema principal. Algo que solamente jugaba con dobles sentidos o con ironía.

Saludos Sara y bienvenida :·D

Anónimo dijo...

Además en la mayoría de las ocasiones, cuando las declaraciones sacadas fuera de contexto se van alejando en el tiempo, y quien imprime su huella y nos cala son los comentarios enfrentados, algunas personas suelen enterrar en el olvido las declaraciones, y grabar a fuego en su cabeza su posición de posesión absoluta de la verda.

Eso es lo que realmente siempre me ha dolido, cuando me he encontrado en una situación de ese tipo.

Saludos...