-->

10 de abril de 2007

Cuidado, que viene el guardia

Se supone que la gente cambia. Con el paso del tiempo evolucionamos en base a nuestras vivencias o necesidades y, a mejor o a peor, todos cambiamos inevitablemente. A veces, incluso aquel niño que desde pequeño se le intuye un futuro más cercano a una constante ilegalidad con tintes mas o menos delictivos cambia. Y aunque no siempre, en la mayoría de las ocasiones esa transformación consiste únicamente en una cuestión de status, aquel gamberro pandillero o el inicuo bravucón que incomodaba al su entorno más cercano es ahora un ciudadano respetable con una importante labor social, proteger y servir.

Seguir Leyendo...


Cuando los que alardean de su desidia por forjarse su propio porvenir y tienen familiares con influencia para otorgarles una placa y brindarles la oportunidad de portar una pistola al cinto, no recuerdan que atrás quedaron las reuniones de botellón y cannabis a la luz del día. Se olvidaron de la trascendencia que tenía entre sorbo y calada la última huida de los agentes de la ley al grito de “que viene el guardia” cuando era necesaria su intervención en aquella carrera ilegal de vehículos trucados. Pero continúan vagando, perdonándole la vida a quien les venga en gana, como antes, pero con el poder que da un uniforme.

Es triste comprobar como personas con autentica vocación de proteger y servir quedan relegadas por el macarrilla con “enchufe”, que en cumplimiento de sus obligaciones usa su valentía para sancionar “porque me da la gana” en virtud de la paga extraordinaria y adolecen de ese arrojo cuando piden refuerzos si su propio reflejo de nueve años les intimida con la pequeña navaja de un cortaúñas.

De ellos depende nuestra seguridad. De niños que ponen en peligro la circulación a ritmo de reggeton o perturbados coleccionistas de armas de espíritu belicista; pero ahora no son ellos los que escapan de la policía, son la policía, y, somos el resto los tenemos que advertir, con disimulo, cuidado, que viene el guardia.

7 comentarios:

Susana dijo...

he vueltoooooooo jaja uy parece una peli de miedo....se acabaron las vacaciones, como esta mi preso favorito? ese que tiene pocos pelos...jiji uy vengo guerrera...estas seguro de que evolucionamos? jaja no se yo...besototes, su

Anónimo dijo...

pues bien venida y haber que nos cuentas

cuatropelos dijo...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????

cuatropelos dijo...

susana espero que hayas descansado. A lo mejor lo que realmente hacemos es desvolucionar, vamos, para atras como los cangrejos X·D

Susana dijo...

oiga pasese por mi blog, he puesto un detallito, q me gustaria vieras, besitos su

Norma dijo...

Bienvenida?????
Hola Cuatropelas!!!!!!!
jejejejej

cuatropelos dijo...

Cuando lo ví me quedé con el culo torcido...se han colado los del spam X·D