-->

14 de febrero de 2007

Hablemos del milenarismo




¿Quién no ha visto alguna vez este video en el que el escritor Fernando Arrabal, en estado de embriaguez –nivel alto-, intenta, sin éxito, hacer sus exposiciones sobre el Milenarismo?

Pero, dejando de lado el cariz involuntariamente humorístico de Sr. Arrabal…

¿No se han preguntado qué significaba exactamente “eso” del milenarismo?…


Seguir Leyendo...

El milenarismo es una corriente teológica tan antigua como el propio Cristianismo, que tiene origen en el Apocalipsis de San Juan y en el que el apóstol profetiza un segundo advenimiento de Jesucristo. Según la revelación, Cristo gobernaría durante mil años en la tierra junto a los mártires y todos a aquellos que no hayan rendido culto a Satán, mientras que este último permanecería encarcelado en un abismo durante este periodo. Se relata que tras éste reinado el Demonio será liberado, lo cual conducirá a una gran guerra entre algunas naciones afines a Satán y la de los “Santos”, que tendrá fin cuando los seguidores de Diablo sean consumidos por el fuego divino y arrojados a un estanque de azufre. Tras este suceso acontecerá el “Juicio Final” en el que todas las almas serán evaluadas por Jesús y en virtud de sus acciones se salvarían de ser arrojados al estanque junto con el Demonio.

Según la profecía la seña que marcará que el “Juicio Final” se aproxima es la venida de un “falso profeta” o
Anticristo”. Este enviado, también denominado como “La Bestia”, se hará proclamar “Mesías”, dominará en la tierra, tergiversando las enseñazas de Cristo para así imponer su nueva doctrina. Este liderará a las huestes del Demonio en la gran guerra antes de ser arrojado al “Lago de Fuego” por las fuerzas divinas.

Dogma de fe para los cristianos más fundamentalistas, el milenarismo ha sido tema de debate entre teólogos e incluso entre eruditos creyentes de diferentes épocas, que desde la aparición del Apocalipsis han intentado fechar y ubicar los acontecimientos en él reflejados. Y aunque son varias las personas que a lo largo de estos dos mil años se les ha atribuido el calificativo de anticristos según su interpretación, según algunos expertos su presencia se hará patente en tiempos de
Pedro II, el último Papa, y que, según algunas teorías, sería el sucesor de Benedicto XVI.

Aunque milenarismo no represente literalmente mil años, se extiende a un gran periodo de tiempo, y, según las creencias actuales antes mencionadas, la presumible avenida del Anticristo será dentro de pocos años. Según esto deberíamos asumir que actualmente estamos inmersos en pleno “milenio” y que la cuenta atrás hacía el “Juicio Final” ha comenzado.

¿Simples sueños del Apóstol?, ¿panfleto político contra los Romanos?

Durante dos mil años las interpretaciones al Apocalipsis han oscilado entre lo puramente divino y cuestiones atribuidas a acontecimientos de lo más terrenales. Que cada cual escoja, aunque me quedo con la afirmación del filósofo Arrabal, que al menos es más divertida…

¡El milenarismo va a llegaaaaarrr!...o, ¿Ya ha llegado?

Para saber más….
Milenarismo (Wikipedia)

7 comentarios:

Ruben dijo...

jajaja ... muy buena explicacion ... la tuya, genial y sabio como siempre ... y la de Arrabal, pues impresionante ... jajaja ... asi es como hay que ver al Milenarismo.

Susana dijo...

uff malos pelos, hoy no es mi dia...entre otras cosas, estoy espesita...no pa pensar mucho jajaaja sorry, mañana vuelvo a ver si pienso mejó, besines, su

flatt dijo...

vi ese video hace unos meses. qué penita me da ese hombre, tan tambaleante.¨No sé como puede alguien ponerse de esa manera sabiendo que ha de salir por la tele o aparecer en un acto público. Sí, sé que no es el primero ni será el último, pero es el que nos has dejado

Saltasetas dijo...

me habian hablado de este video no se cuantas veces... pero no lo habia visto hasta ahora...
la leche del final es para echarlo del plató sin miramientos.

Norma dijo...

Bueno, que nos tiren donde quieran, pero que nos tiren juntos, que nos reiremos un rato ;)

Parches y salud dijo...

Yo creo que es algo mucho mas complicado que todo eso y creo tambien que el Sr Arrabal esta conmigo y que por eso se pillo tal borrachera, porque explicarlo es para pillarse una borrachera como un piano :P

Un abrazo CUATROPELOS.

Susana dijo...

umm ande se mete usted caballero...besos , se le extraña, su