-->

22 de enero de 2007

Músicas heterodoxas: Muse

Aunque Muse es una banda agraciada con el beneplácito de la crítica y del público, no podemos negar que su sonido es cuanto menos peculiar. Ya desde su primer álbum de estudio, Showbiz, estaban llamados a ser uno de los grandes grupos consagrados del siglo XXI, y, aunque su música ha evolucionado enormemente en tan solo cuatro discos, quizás tendiendo a un toque más comercial, son un referente obligado en el panorama rock internacional.

La particular voz de Matthew Bellamy y su armónica estridencia con la guitarra -sobre todo en su fantástico directo- , muy llamativas en Origin of Symmetry, son unas de las características que hacen diferente a Muse, eso sin contar una calidad compositiva indudable y unos acordes que ocasiones parecen inspirados en la música clásica. Este último aspecto se hace aún más patente en su tercer álbum, Absolution.

En Black Holes and Revelations nos topamos con una banda más madura y aunque que se aleja significativamente del sonido que caracterizaban sus primeros discos, mantiene intacto el espíritu de Muse. Ese espíritu que hace que cada álbum te envuelva con su música de principio a fin y que confirma por qué es uno de los grandes grupos de la década.

En la próxima entrega de Músicas heterodoxas: System of a Down.

7 comentarios:

Saltasetas dijo...

Yo no soy muy de Muse, aunque no me disgustan.
Tienen su toque, y hay ciertos momentos que hasta agradeces que te lo pongan.
Quizá el que tenga a mis amigos locos por el grupo sea lo que más me frene (mi espíritu salmón).

pkjwk

Norma dijo...

Aix, no me gustan, no!!!

Voy a escuchar un poco a Los Eagles para quitarme esos chirridos de la cabeza, jajaja

Besos

Ruben dijo...

Me vas a hacer copiarme los videos para oirlo en el apto porque aqui en el trabajo no puedo encender las bocinas ... argrgrgr

cuatropelos dijo...

saltasetas a veces pasa, hay grupos que de tanto machacartelos la gente al final se les coge hasta manía aunque reconozcas que son buenos X·D

es lo que tiene la musica heterodoxa, que no a todo el mundo le gusta. Fíjate, a mí los Eagles no me desagradan del todo pero me resultan cansinos X·D.

ruben, no se lo digas a nadie, pero yo lo que hago es usar unos auriculares, con la excusa de oir música me doy el lujo de poder ver algunos vídeos...sssssh ;·P

Socio XXL dijo...

algo de rap please xDD

cuatropelos dijo...

Bienvenido socio xxl, no conozco mucho rap, quizás algo de cipress hill, pero se aceptan sujerencias :·D

Parches y salud dijo...

Muse son la ostia!!!! :D