-->

25 de octubre de 2006

Historias del grano de arena # 4. El puzzle

Tengo un puzzle. No tiene un tamaño definido ni una imagen concreta y desconozco el número de piezas que lo forma. La edad recomendada para poder completarlo va de cero a noventa y ha de ir realizándose las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año.

Lo divertido de este puzzle es que no disponemos de todos los fragmentos. Hay trozos que están de nuestra mano colocarlos correctamente, otros dependen de los que nos rodean e incluso algunos son fruto del mismísimo destino; estos últimos suelen ser los más importantes.

Este tipo de rompecabezas es tan peculiar que muchos de sus pedazos forman también parte de los puzzles de otras personas, interconectándose unos con otros y formando uno de proporciones gigantescas resultado de esta unión. Cuando la gente no comparte sus piezas obtiene como resultado un puzzle aburrido, tan vacío, que tras su consumación los demás terminan borrándolo de su memoria al poco tiempo y en mi opinión no hay nada más triste que el olvido.

El veinte de octubre de dos mil seis recibí una de las piezas más importantes de mi puzzle. Esta es una de esas compartidas, muy compartida, y esperadas, muy esperada. Tras nueve meses de espera por fin la tengo y por supuesto ya está colocada donde merece. Es pequeña, solo pesó tres kilos y setecientos noventa gramos, tan solo cincuenta y dos centímetros de altura, pero ya está aquí con nosotros.

Que sepas que serás tan querido y deseado como tu hermano. Nos encargaremos de cuidarte, y nos esforzaremos en educarte, en señalarte lo que está bien y lo que está mal y que lo que hace grande al hombre es su corazón y no sus posesiones o capacidades. Velaremos por ti e intentaremos marcarte el camino del ser y del existir, solo esperamos que seas una buena persona, esa es nuestra única pretensión. Todo hombre o mujer debe completar su propio rompecabezas, y tú ya has colocado tu primera ficha.

Que seas bienvenido pequeñito.


6 comentarios:

susi dijo...

Felicidades!!!!! los hijos son el mejor regalo que nos puede hacer esta vida...amalo, amalo mucho, y sonriele, susurrale lo mucho que lo quieres, abrázalo...ay sera q yo soy una madre mu lapa jaaja besos su

susi dijo...

¿uy y porque me sale susi? jajaaj cosa mas rara xd

Beatrice dijo...

Que lindo!!! felicidades

somezing dijo...

FELICIDADES!!!!

Mond dijo...

¡Wow! ¡Muchísimas felicidades! Disfruta mucho a tus críos.

cuatropelos dijo...

Muchas gracias, estoy muy contentito. Lo malo es que ahora no tengo mucho tiempo para el blogging y lo estoy robando a pellizcos hasta que no nos normalicemos, vamos, lo normal al principio :·D