-->

21 de septiembre de 2006

Blanco o negro

Siendo unos cigotos sin conciencia debemos elegir, niño o niña, nuestra primera decisión, tan importante como definitoria en el transcurso de nuestra existencia, tan cruel como obligarte a firmar tu sentencia de muerte sin saber leer.

Estudiar o no estudiar, carne o pescado, café o te; tomar una determinación al fin y al cabo, dos posibilidades y una sola respuesta. El resultado de nuestra felicidad en base la suma de lo creemos que debemos escoger. Las elecciones que tomemos serán nuestra responsabilidad y nuestro disfrute. A veces, cuando tomamos una decisión no nos paramos a pensar las consecuencias que puede acarrearnos dicha decisión y no darnos cuenta de la trascendencia que puede llegar a tener en el desarrollo de nuestras vidas.



Opciones de forzada resolución, homosexualidad o heterosexualidad.

Dilemas que determinan nuestro futuro, ciencias o letras, universidad o mundo laboral, apostar por un resultado incierto o por el contrario comenzar a vivir el presente como un ciudadano más.

Aceptar el compromiso y la estabilidad del matrimonio o continuar siendo solteros de vida desordenada y libre de cargas, poner en una balanza el afecto y el calor familiar en contraposición al hago lo quiero cuando quiero aunque de vez en cuando echo de menos una caricia.

Ventajas e inconvenientes, blanco o negro sin tan siquiera tener la posibilidad de pasar por el gris. ¿Será el gris la solución a la felicidad?¿será el gris tan sobrio como su nombre indica? Incluso la inquietud del punto intermedio se reduce a dos cuestiones y una solución.

Pensar que el resultado de nuestro deambular por este planeta no es todo lo grato que se suponía en un principio quizás tenga un vano consuelo, que lo hicimos lo mejor que pudimos y que para bien o para mal hiciste tu elección y es lo que escogiste.

10 comentarios:

Tramontana dijo...

Borges dice:

"No hay consuelo más hábil que el pensamiento de que hemos elegido nuestras desdichas; esa teología individual nos revela un orden secreto y prodigiosamente nos confunde con la divinidad."

Y así es para mí.

Anónimo dijo...

Pos si colega. Necesitamos de todos los colores, gris, negro, blanco y cualquier otro color que se encuentre entre estos. Las decisiones son nuestras y son los único que verdaderamente nos pertenece y nos hace únicos como individuos. Por ejemplo, no hace mucho, conocí que un colega tenía su propio blog y DECIDÍ de entrar en el haber que se cuenta; y me equivoqué, por que el tio es un peñazo, pero que le voy a hacer fue mi decisión, quise ser amigo y despues lector, y apechugo con ello.


JEJEJEJE.
Un besazo Cuatro

Saltasetas dijo...

Bueno, creo que era Unamuno quien planteaba que la Libertad significa Agonía. Es decir, si puedes elegir, tienes libertad, pero a su vez tienes la agonía de tener que escoger y el miedo a equivocarte. Eso lleva a que solo se puede ser feliz si no conoces la posibilidad de elegir. Por tanto, felicidad es igual a ignorancia.

Te falta una pregunta básica: Milli o Vanilli?

Parches y salud dijo...

LO qu edebemos hacer es hacernos responsables de nuestras acciones. Ya sean para bien o para mal. Pero tampooco plantearnos las consecuencias que tienen las acciones porque entonces nunca viviriamos.

Ruben dijo...

Freshmaker se acerca mucho a lo que pienso.

Primero, debemos sentirnos responsables de nuestras propias decisiones y asumir que la vida que llevamos es la que hemos ido eligiendo en cada bifurcacion de la vida.

Segundo y ultimo. No temer a la toma de decisiones. Donde pares, mueres. Para mi la vida vale el verme en las disyuntivas de las encrucijadas. El placer de lo obtenido es de corto disfrute.

Parches y salud dijo...

Ruben se agradece que una persona con tu forma de ver la vida (no te conozco apenas,pero prodia decir "por tus comentarios te conoceran") pues estoy en un momento de transicion que me lleva a ver la vida de esta manera. Solo espero poder llegar al destino que debo.

cuatropelos dijo...

Tramontana, ¿quién es ese Borges que piensa un poco como yo?...;·P

Pero payoranger, a veces los colores intermedios son una utopía...o te implicas o no, no puedes hacerlo a medias ¿no?

Saltasetas, creo que la iglesia piensa igual que Unamuno desde año mil :·D

Freshmaker y ruben, es la clave, elegir lo que creemos lo mejor pero aceptar y hacernos responsables de las consecuencias que pueden acarrear en el futuro.

Por ejemplo, la decisión de tener un hijo, es probablemente una de las cosas más bellas que le puede pasar a un ser humano, ver que has aportado al mundo una parte de tí, sencillamente un milagro...pero, muchas responsabilidades y pegas...no dormir, atención permanente, lo que cuesta económicamente un niño (pañales, ropa, colegio, etc); ahí es donde no debemos quejarnos y aceptarlo, no echar de menos "nuestra" comodidad porque esa fué nuestra elección y hay que aceptarla en lo bueno y en lo mano.

Saludos a todos :·D

PD.: ¿Que es eso de Switched to the beta?...¿es una mejora o algo?

Mond dijo...

¿Comento o no comento?
Freshmaker tiene razón, eso de "responsabilizarnos de nuestros propios actos" es algo que practico día con día. ¿La tarea es del niño o de los papás, de quién es el proceso de aprendizaje?
De igual modo, soy "fan" de que tengamos la posibilidad de elegir.
"Aceptar el compromiso y la estabilidad del matrimonio o continuar siendo solteros de vida desordenada y libre de cargas" ...el mal de los hombres de mi generación, quieren su libertad, su vida desordenada... ¿qué le podemos hacer?

cuatropelos dijo...

Mond, pero tampoco es criticable que esos hombres hayan hecho esa elección. Peor seria comprometerse en un matrimonio e hijos y desentenderse cuando no le convenga ¿no?...en ese sentido creo hay que respetarlos.

Mond dijo...

No los critico, los respeto, por eso pongo "¿qué le podemos hacer?" Es sólo la nostalgia de una pareja...