-->

26 de agosto de 2006

¡Que les corten la cabeza!

Dejad de llorar, Alicias, no permitáis que las malvadas flores parlantes destruyan vuestro hermoso bosque de las maravillas, no escuchéis sus envidiosos insultos ni sus vanas revelaciones, no sois una hierba…permitid al sonriente gato que os oriente, dejad que os indique como encontrar al conejo blanco, tened en cuenta que corre raudo a su cita…ya es tarde, ya es tarde…aún no es tarde, corred veloces junto a él a tomar el té…os están esperando.

Recordad que tarde o temprano podéis despertar de vuestro sueño, de vuestras ilusiones, no accedáis a que la Reina de Corazones os intimide alentada por la protección de una vana baraja de cartas…”cómeme” y seréis gigantes, no tendréis miedo de sus absurdas amenazas…no despertéis, por favor, porque si despertáis se habrá destruido la ilusión por lo lejano, la incuestionable verdad de lo incomprensible y eso significará que habréis crecido, ya seréis mayores…esa es la Ley y así lo manda el Rey.

Recordad que una fina línea separa la realidad de la fantasía, no dejemos de ser niños.

Feliz No Cumpleaños, ¿a mí?, a TÚ.


14 comentarios:

Mond dijo...

Creo que a los adultos nos toca despertar y así -despiertos- nos toca soñar. tener ilusiones, crear con la verdad incomprensible un mundo de fantasía que sea parte de nuestra realidad. Es por eso que me gusta ser adulto y celebrar cada día mi No Cumpleaños. ¡Felicidades a TÚ!

Anónimo dijo...

Pero sería bonito que como adultos pudieramos sentir lo que siente un niño en un parque Disney por ejemplo...creer que ese hombre disfrazado de ratón es en realidad Mickey Mouse y que Blancanieves es la real, la del cuento. ¿O no?

Mond dijo...

Estoy de acuerdo, pero creo que como adultos podemos experimentar diferentes emociones al ir a Disney. De hecho, mi primera (y única) vez en Disney fue cuando tenía 27 años y no tienes idea de cómo me divertí. Quizás sabía que Mickey es sólo un disfraz, pero al verlo me emocioné como si hubiera tenido 3 años. Muero de ganas de volver a ir para poder experimentar cosas nuevas...

Anónimo dijo...

Hombre, la verdad que hay ciertas cosas que se disfrutan igual de adultos que de niños, y si no es así al menos te hacen evocar vivencias y experiencias de cuando lo éramos...por ejemplo, si visitas un castillo de mayor que visitaste de péqueño, te hará sentir lo mismo, porque recordarás las aventuras medievales que creabas en tu imaginación cuando eras niño...además de pensar, lo recordaba más grande y espacioso.

Ruben dijo...

Eso !!!

A veces me pregunto si a mis 49 años no tendre algo de Peter Pan en el alma. No me gusta ser adulto y no es que me vaya mal ... pero la vida es para la fantasia, para reirse, para pasarla bien ... incluso con las veleidades de los adultos.

Gracias por recordarmelo.

cuatropelos dijo...

De nada Ruben...pero además yo me pregunto cuando fue el momento en que deje de ser un niño...de pequeño vi la primera versión de Chalie y la fábrica de chocoláte y era pura magia...¿en qué momento deje de ver los personajes de las historias como reales y los convertí en actores?

Yo creo que el único problema que tiene Garfio con Peter es el simple hecho de ser un adulto y le tiene una envidia atroz...

Saludos.

Parches y salud dijo...

Siempre he querido ser un niño enun cuerpo de hombre y, a veces lo consigo :D

No dejemos NUNCA de ser un poco niños.

Ruben dijo...

Asi es ... no puedes perder las alas !!!. A veces hasta me duele que me digan que soy una gente seria.

Me choca tambien la manida frase dicha mil veces a los adolescentes: "Madura!!" ... pues va a ser que no !

Mond dijo...

Jajajaja, los "eternos adolescentes" platicando... es un gusto, pero a la vez asusta un poco. No porque no me gusten los niños y los adolescentes, de eso vivo y me apasiona; sin embargo queda el misterio de cuándo es realmente que maduramos (ojo, me incluyo). Cuatropelos, yo creo que tú sigues siendo un niño, ¿cierto? Sabemos poco de tí...

cuatropelos dijo...

Ya quisiera ser un niño, pero tanta realidad me puede...lo que intento es aprender de ellos (sobre todo de uno)y me embelesa su imaginación y fantasía...en realidad cuatropelos es la invención de un abuelo y un nieto...y yo que estaba enmedio me gustó y lo he tomado prestado...y en realidad lo que representa es eso, la inocencia infantil expresada desde una visión adulta y madura...inocencia que por supuesto echo de menos.

Muchas personas dicen que les gustaría volver a ser niños pero sabiendo lo que ya conocen como adultos...lo bonito es volver a vivir las experiencias desde el desconocimiento...para ser un adulto en el cuerpo de un niño me quedo como estoy...

Muchos muchos saludos

Mond dijo...

Lo reitero, sigues siendo un niño. A mi también me gusta la idea de "vivir las experiencias desde el desconocimiento", eso es lo que me apasiona de mi trabajo. Con mis niños y adolescentes es como si pudiera revivir las experiencias desde afuera, como lo digo en mi blog, puedo rinconear hacia adentro desde afuera gracias a ellos. Como siempre, un placer platicar contigo.

Ferguson dijo...

Alicia En El País de las Maravillas: La mejor peli de disney ever!!

(Aunque la crítica la odie :-/)

cuatropelos dijo...

Mond, muchas gracias...tiene que ser estupendo poder trabajar con niños...(yo solo disfruto de uno) aunque en muchas ocasiones es como el dicho popular...son tan encantadores que me los comería, pero a ratos me arrepiento de no habermelo comido...pero se aprende mucho de ellos, te dan puntos de vista especiales en situaciones aparentemente corrientes.

ferguson: conocía el cuento, pero no la película...me quede fascinado...además de la extrañeza de que la hubieran hecho, ya que es un clásico disney de los antiguos y en el fondo la historia no es que sea comercial que digamos...es una paranoia total y la mayoría no entiende el mensaje que lo tiene y mucho...que es en realidad de lo que trataba la entrada.

Gracias por comentar :·D

Tramontana dijo...

Me parece una excelente idea el festejar los no cumpleaños!

Gracias por visitar mi blog y claro que me puedes linkear, será un honor.