-->

13 de agosto de 2006

Me persigue Bettie Page

En tiempos inmemoriales creía que controlaba mi destino, hasta que descubrí que el susodicho destino va determinado por dos caminos…el que decretan las señales (¿¿divinas??) y la elección de respetar el libre albedrío…sinceramente, aunque escéptico, tuve que aceptar que las señales determinan los acontecimientos futuros, y que de su correcto seguimiento y/o entendimiento depende la felicidad del hombre o de la mujer…y de eso puedo dar buena fe, pero esa es otra historia que contaré otro día.

Pues siguiendo enfermizamente las señales no me queda mas remedio de contarles sobre Bettie Page, que lleva un par de días acosándome…primero fue leyendo una extraña revista rosa que en un artículo sobre los excesos de la modelos, hablaba sobre ella por su extraña desaparición de la escena pública por posibles asuntos turbios…religiosos, que para el caso es lo mismo, después un programa de televisión comentado cosas de la época dorada del pin-up, pero en cuestión de unos minutos volvió a aparece en forma de póster en la habitación de una chica en un fragmento de una película que estaba viendo…señales indiscutibles.

Bettie Page fue una de las mujeres que revoluciono el erotismo allá por la década de los cincuenta al mostrar una mujer bella, sugerente y desinhibida, alcanzado unos niveles de popularidad comparable al de las estrellas de Hollywood, sus posados en bikini son espectaculares, desbordando un glamour sin parangón combinado con una belleza agraciada en curvas. Fué chica playboy al comienzo de ésta publicación e incluso apareció en películas eróticas de la época como “Teaser Girl in High Heels” (1.950), "Strip-o-Rama” (1.953) "Varietease" (1.954) y "Teaserama" (1.955).



De su trabajo con Irving Klaw se ha heredado en gran medida, la estética del sadomasoquismo actual, convirtiendo en un referente de ama, en lo que respecta a la estética, que continúa aún en nuestros días.

Contrajo matrimonio un par de veces que se sepa, primero con Billy Neal en 1.943 con sólo veinte años y una segunda vez con un tal Armand Walterson.

En pocos años desapareció de la vida pública y no se supo más de ella hasta entrada la década de los noventa. En la actualidad he oido que esta de pleitos por los royalties de sus fotos, de los cuales no ha percibido ninguna remuneración desde hace casi cincuenta años, la verdad que tampoco he encontrado una noticia que lo confirme...la verdad.



Es una pena que una mujer así se evaporara súbitamente en el apogeo de su carrera…pero por los menos nos dejó más de 20.000 fotografías para disfrutar de una sensualidad y una belleza racial (su madre tenía sangre cherokee) de uno de los símbolos sexuales más importantes de todos los tiempos.

Por cierto ¿En que momento alguien decidió que lo explícito era mejor que lo sutilmente insinuado?

5 comentarios:

Mond dijo...

Yo estoy de acuerdo con lo de las señales, así pasa y no nos queda más que seguirlas o ingorarlas. Qué interesante mujer la que describes, creo que siempre que existe algún tipo de misterio o incógnita, las cosas son mejores, ¿no?

Freshmaker dijo...

Mira qu yo habia visto alguna que otra foto de ella pero nunca he sabido quien era. Hasta ahora :D

Yo tambien soy partidario de seguir ciertas señales. Pero cuidado con lo que seguimos...

PD. Despues de un tiempo queriendo hacerlo, por fin te he linkado.
Razon, me gusta la forma en la que expresas tus inquietudes :D
Sigue en esta linea ;-)

cuatropelos dijo...

Siento la tardanza Mond y Freshmaker, me veo afectado de la paradoja de las vacaciones...cuanto mas tiempo tengo, menos tiempo tengo...raro,raro.

A veces las señales te mandan a situaciones extrañas, pero que con el tiempo encajan y te das cuenta que estaba todo planeado desde un principio ¿Verdad?

Gracias por linkarme (suena a obsceno). ¿Os puedo linkar yo a vosotros Mond y Fresmaker? Pleaseeee.

Freshmaker dijo...

Ciertamente cierto Cuatropelos, cuanto mas tiempo tienes, de menos tiempo dispones xDDD

Puedes linkarme :D

Mond dijo...

Paradojas del tiempo... claro que puedes linkearme, sería un honor.