-->

10 de agosto de 2006

Enfants terribles

Cuando Bryan Howard se alistó en el ejercito, soldado americano de 19 años, probablemente no imaginaba que podría ser condenado a muerte por un tribunal militar por colaborar en violar, quemar y asesinar a sangre fría a una niña iraquí de 14 años y al resto de su familia junto a otros cuatro compañeros…ninguno supera los 23 años…¿Qué es lo que lleva a cinco chavales a cometer una atrocidad semejante?...¿que son unos asesinos?…pero ¿Es menos culpable un gobierno que los envía a una guerra sin sentido?...¿o el instructor que los tortura psicológicamente hasta convertirlos en máquinas de matar?...¿No es un asesino el que bombardea un barrio de Bagdad o Mahmudiya, matando a 50 civiles inocentes por una mera sospecha de insurgencia?

Steven D. Green, un angelito...


En este conflicto…como en todos…se cometen barbaridades y crímenes a diario impunemente y no se juzgan a las autoridades militares por consentirlo y casi seguro que alentarlo. Si estos infantes terribles son condenados a muerte...que puede que se lo merezcan aunque creo que nadie tenga derecho a quitarle la vida a un ser humano y menos institucionalmente... probablemente seguirán preguntándose en el patíbulo…pero si a mi me dijeron que…

PD.: Y a estos, ¿Quién los juzga?

VÍa 20 minutos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Angelicos, parecen jovenes pero en el fondo son viejunos, que esperas de gente que se deja el cartón al aire por gusto; pero amos que el ingreso en la armada americana es voluntario. Por cierto a ver que te parece la nueva conspiración judeo-masónica que he descubierto... Se acerca un nuevo intendo de dominio de la raza aria para dominar el mundo (sin animo de ofender a ninguna nueva unidad familiar española), pero..., por qué todas las unidades familiares compuestas por dos mujeres a la hora de decidir tener un hijo/a, al acudir al sistema de fecundación de turno eligen a un padre alto, fuerte, rubio con ojos azules y un coeficiente de inteligencia superior a 150 si puede ser, eso sí totalmente anónimo... Se acerca una nueva raza dominante que dominará el mundo..., serán estos adorables bebés los que se alistarán al ejercito en el futuro para defender al mundo libre..., y por cierto que pasará con nosotros, los bajitos morenitos y normalitos que vayamos quedando, tendremos que escondernos para sobrevivir.... Uhmm... piensa en ello

Anónimo dijo...

Pues que los que seamos bajitos y morenitos tendremos que unir fuerzas con los inmigrantes de otras razas...por mucho que le joda a alguno...e intentar que los bellos efebos arios no nos coman por los pies.

Ruben dijo...

Paradojas y contradicciones de los sentmientos humanos ... es facil emprenderla contra los criminales directos ... ¿y con los otros?

Anónimo dijo...

Ruben es que ordenar por telefono desde tu casita es muy facil y no tiene consecuencias. ¡Que hipocresía y que asco!

Anónimo dijo...

Pero volvemos a lo de siempre, que si autor material..., que si autor intelectual..., pero el acto (para mí) sigue siendo lo mismo, TERRORISMO, ya sea de Estado o Religioso, o contenga un alto y emotivo significado petrolero. Igual de ASESINO es el chaval de 19 años que por mor de yo que sé qué hace esa brutalidad, que el capullo que desde pequeño le ha inculcado que para que su pais sea una superpotencia no hay que mirar para abajo a ver lo que se pisa

Anónimo dijo...

Lo que realmente fastidia es que la comunidad internacional siempre avasalla en ese respecto a los paises con menor peso y siempre hacen la vista gorda con las potencias. Aqui o follamos todos o se pincha la muñeca, que unos puedan asesinar o otros no, no mola. Hay que condenarlos a todos llamese Estados Unidos, China, Corea del Norte, Irán o Ruanda

Tramontana dijo...

Sin duda se puede argumentar que las condiciones a los que exponen a los soldados los preparan para cometer crímenes, pero los que deciden hacerlo y de la forma en que lo hacen son ellos. Nadie puede quitarnos la responsabilidad de nuestros actos ni para bien ni para mal.

Anónimo dijo...

El ser humano libre si puede y debe responder de sus actos, pero cual es el cupo de libertad que puede tener un individuo en el seno de una autentica maquinaria de matar. Es triste pero creo que es así

Parches y salud dijo...

Personalmente opino que es una cuestion mental y no porque esten locos, no señor. Lo que digo es que la sociedad (casi puede entrar la de cualquier pais) esta realmente enferma por muchisimos motivos, los cuales creo que no hara fala enumerar porque tod@s los conocemos y claro, ahora se empiezan a ver realmente sus frutos, que estan corrompidos por el ansia de poder y violencia entre otras cosas.

Y no debemos olvidar, que lo que se esta practicando en Irak (por poner un ejemplo. Porque podriamos hablar de muchos otros paises que estan en guerra) pasa en USA, España, Alemania, Inglaterra, Brasisl, Colombia, China y un largo etc. de paises que no estan en guerra, al menos no como se entiende la guerra. Pero si que estan sumidos en una espiral de violencia en la que muere muchisima gente cada dia, de manera atroz, pero no tan espectacular. O mejor dicho, no con tanta publicidad...

Anónimo dijo...

Tramontana, pieso que ocurre un poco como en las empresas...en un contexto brutamente distinto, hablamos de la vida y la muerte ojo...a veces tu jefe te ordena que hagas algo que sabes que no debes hacer porque está mal...pero lo haces, miedo a perder tu trabajo, represalias, etc.
Extrapolandolo a unos soldados en una guerra, creo con esa base...las consecuencias de desobedecer... pueden conseguir los mandos que los soldados hagan lo que ellos deseen.

Freshmaker es verdad que vivimos en una sociedad cada vez mas violenta, antes la gente se peleaba a puñetazos, ahora tienes que tener cuidado que un adolescente no te clave un cuchillo por pisarlo en un bar.