-->

28 de julio de 2006

Custom bike

Paseando por la calle a veces se observan cosas que llaman especialmente la atención…¡el otro día vi a un chaval en bicicleta!…¿Y que tiene de especial ver a un tío en bicicleta?...el artefacto de dos ruedas que conducía.

Ciclista, lo que se dice ciclista…no soy…vamos, que no veo el tour desde Indurain, pero me llamo mucho la atención la estética del ciclo.

Investigando por la www, descubrí que era una bicicleta denominada custom, chopper o cruiser y que existen varias empresas que se dedican a su producción y venta.















Algunos modelos combinan un diseño retro muy al estilo Grease, con materiales y tecnología de última generación en su fabricación. Otros modelos son reflejo de sus homónimas motorizadas llamadas también denominadas chopper.

Existen asociaciones Custom e incluso organizan concentraciones de este tipo de bicicletas y sus precios oscilan entre los 350 € y lo que te quieras gastar... hay modelos de hasta 1.200 €. Aunque no existen todavía muchos usuarios de estos vehículos, parece que la demanda va aumentando y seguramente en un tiempo no será difícil verlas circular por las calles de nuestras ciudades.

Desconozco si son prácticas, pero bonitas son un rato…

Sencillamente espectacular

2 comentarios:

Parches y salud dijo...

Al parecer estamos en la epoca de customizar (o personalizar) todo lo que tenemos. Coches, motos, casas y ahora porque no bicicletas.

Lo malo seria que empezasemos a customizar a nuestras parejas (aunque ya hay gente que seguro lo hace) a los niños y un largo y friki etc.

De todas formas si que son bonitas las fotos que has puesto. Aunque habria que ver lo comodas que son...

Saludos desde Marimbatrix :D

Anónimo dijo...

Además freshmaker, aunque no se puede ver bien en la foto, las que son chopper similares a las motos, no tienen manetas de freno ¿?. Tendrán un pedal o algo.