-->

6 de febrero de 2007

Expertos se ponen de acuerdo

En una reunión mantenida recientemente, varios expertos han coincido en determinar que una de las causas que repercuten con mayor incidencia en lo que se ha venido a denominar “Calentamiento Global”, es la emisión de gases a la atmósfera. Entre estos gases se encuentra el metano, que junto con el dióxido de carbono, contribuyen en gran medida a un aumento de las temperaturas, propiciando un acentuado “Efecto Invernadero”. La acumulación de éstos, impiden que las radiaciones solares escapen de la atmósfera, propiciando dicha subida de temperatura que está colaborando activamente en la aparición de ciertas anomalías climatológicas que venimos experimentando en estos últimos años.

La actividad humana es la principal impulsora de esta emisión incontrolada, pero gran cantidad de gases con incidencia en el “Efecto Invernadero” se libera en nuestra atmósfera por procesos puramente naturales.

Se estima que cada ser humano expulsa diariamente entre 0,5 y 1,5 litros de flatos, compuestos por nitrógeno , oxígeno, metano, dióxido de carbono, e hidrógeno. Algunos de estos gases afectan negativamente provocando dicho “Calentamiento Global” y si tenemos en cuenta la superpoblación de la tierra, que se estima en 6.000.000.000 millones de individuos, estas emisiones tienen especial relevancia. Estableciendo una media de 1 litro de flatos por persona y día el resultado nos muestra que diariamente expulsamos a la atmósfera 6.000.000.000 de litros de gas. Gas que contienen algunos de los componentes que afectan activamente en un “Calentamiento Global” cada vez más patente. Y esto es solo una muestra, si tenemos en cuenta las explotaciones ganaderas a nivel mundial, el número de individuos entre ganado bovino, porcino y ovino es muy superior al de seres humanos. Y para poner un ejemplo, una vaca expulsa entre 400 y 500 litros de flatos por día.

Algunas de las soluciones planteadas por estos expertos a fin de reducir la emisión de estos gases en la atmósfera, ha sido concienciar a las personas que es positiva la reducción de legumbres, frutos secos y demás alimentos que se saben, contribuyen a una elevada producción de ventosidades en nuestra dieta. En el caso de los animales se estudia añadir aditivos especiales en los piensos para reducir el número de flatulencias, así como modificar genéticamente la flora habitual en las zonas de pasto, con hierbas que reduzcan sensiblemente las ventosidades del ganado.

En esta reunión se ha propuesto para el próximo 29 de Febrero de 2.007 la celebración del “Día Mundial sin Pedos”, con lo que se pretende sensibilizar a las personas ante este gran problema, promoviendo evitar en este día la emisión libre de flatulencias. Como símbolo de esta jornada, se ha decidido que esté representada por un gran tapón de corcho y como en otras iniciativas que se están realizando recientemente, intentar darle un respiro a nuestro planeta, en este caso nunca mejor dicho. A continuación el video promocional de la campaña que demuestra los efectos negativos de las ventosidades.

Entre estos expertos se encontraban “El Macario”, experto en el arte de no ligar, “El Manué”, experto en quedarse dormido después de comer viendo en televisión documentales de animales o, en su defecto, cualquier evento ciclista y un servidor, experto en realizar actos incorrectos en los momentos más inapropiados. Y es que cuando nos juntamos y nos tomamos un par de cervezas, arreglamos el mundo en un periquete.


¿Alguna otra propuesta?

12 comentarios:

Mond dijo...

Jajajaja... no se me ocurre nada ahorita, si sucede, compartiré.

kutxi dijo...

Yo no veo viable aguantarse los pedos. Pero hay un dato que me ha llamado la atención: las vacas expulsan 500 litros de cuesco al día. Eso es una barbaridad. Propongo comernos a todas las vacas para evitar sus emisiones. En este aspecto sería muy positivo que el chuletón de Ávila fuera gratuito, por ejemplo. ¿Se sabe cuántos litros emite un cerdo de pata negra, por cierto?

Susana dijo...

lo siento jajajajajaja pero cuando se me vaya el ataque de risa q me ha dado jajaaj intentare darte alguna sugerencia jaajajja ay gracias por mi sesión diaria de risoterapia ajajajaj ay casi me meo...os imagine culo en pompa jajaja

cuatropelos dijo...

Mond y susana, se necesitan sugerencias para arreglar ésto...kutxi, ¿para qué crees que sirve el tapón de corcho? X·P, por cierto apoyo lo del chuletón y lo del cerdo de pata negra, casi prefiero no pensar en ello...

Ruben dijo...

jajajaja ... genial ... de tanta risa se me ha ido un pedo ... y eso no es bueno para el planeta !!!.

Lo del tapo de corcho no creo que sea buena idea porque tenderiamos a inflarnos y convertirnos en verdaderas bombas caminantes.

En su lugar propongo que se estudie la posibilidad de hacer condones anales para guardar los pedos y despues llevarlos a una planta procesadora que podria usarlos inflando globos que podrian sustituir a los cohetes portadores.

Te juro que aun no me he tomado ni una cerveza hoy !!!

Norma dijo...

Yo tampoco tenía ideas, pero Ruben me ha inspirado... Un tubo de escape... que lleve el gas a unas bombonas, que carguemos en la espalda, y que sirvan para todo... transporte, calentar el café... conectar el portátil...

Saltasetas dijo...

Siento decir que en esta semana, que he estado regulero del estómago... habré contribuido al calentamiento global más de lo debido... así que, perdonadme.

Pero vamos... que los aviones y las pruebas de bombas seguro que hacen más que mis flatulencias.

PD el día 29 no conteis conmigo, que ya he estado aquejado de "gases en el estómago" (por aguantármelos) en el hospital.

Ruben dijo...

Norma ... esa es la idea genial, usarla como energia renovable ... y cuando haga mucho frio ... pues a comer aguacates y coles ... que hay que garantizar la calefaccion !!!

Johnymepeino dijo...

La canícula de mi vecina suena fatal pero le ha aliviado desde hace años. Es un embudito metálicoy sale a la calle como nueva, la jodía :DDD

cuatropelos dijo...

Me gustan, me gustan las propuestas. Creo que dentro de unos días las recopilaré y las mandaré a Medio Ambiente, haber que opinan X·P

Anónimo dijo...

Por lo visto no creo que sea muy sano eso de aguantarse un "peo". Una ONG quería hacer una propuesta similar usando como reclamos a famosos, creo que es a la que pertenecía Erika Ortiz, y los resultados no has sido muy satisfactorios. Ahora estan pensando en que le Sr. Manuel Fraga participe en ella, pero por ahora no tiene autorización del Ejercito...

Anónimo dijo...

pues todos los comentarios que estos pobres ignorantes han dicho se me hace pura basura, del corcho del que hablaror deberian meterselo por el hosico y asi ya no dirian tantas estupideces, por otro lado yo creeo que todo lo que hagamos asi sea lo mas minimo como aguantasre un pedo podria ser suficiente para que salvemos a la tierra.