-->

8 de marzo de 2007

País diagonal

La maldición de vivir en un país inclinado. En concreto inclinado 15 grados.
Cuando se camina por sus calles no se puede apreciar, puesto que también las personas están desviadas. Solo se percibe su cariz diagonal en virtud de un resguardo. En ese momento se puede comprobar que todo en el exterior está torcido sin el amparo de un parapeto. Es un mundo oblicuo de peinados extravagantes y vestimentas arrugadas. A veces creo que estoy soñando. Parece un sueño en el que todos los que me rodean han transformado sus rasgos, los reconozco, pero no son como antes; ahora son orientales de ojos llorosos que parecieran figurantes de un video musical de aquel hombre gris, y no gris por su carácter sombrío, sino gris de verdad. Un gris clarito como el color de estos días que sí son sombríos.

Seguir Leyendo...


Palmera Inclinada

En la apacible y temporalmente extinguida verticalidad, la facultad para volar de cualquier objeto dependía de la potencia con que fuera lanzado. En el cielo inclinado donde las nubes navegan a velocidad de vértigo muchos objetos vuelan, la capacidad de impedir que algo se eleve, es la fuerza con la que es sujetado. En un universo transversal el viento se lleva a las personas, a los árboles, al mobiliario urbano... se añora a que como antaño el viento solo se lleve a las palabras.

Gente inclinada

En las noches del país inclinado no se puede dormitar. Este sueño se trunca por el estrepitoso resonar de ventanas, los pavorosos alaridos provocan el sollozo de niños asustados que inundan la escasa quietud de la noche.

Mas gente inclinada

¡Oh viento!, viento purificador puedes marcharte. Que en tu gracia ya estamos limpios.
¡Oh viento!, vete lejos de aquí a purificar a otros que ya no te necesitamos.
¡Oh viento!, según los servicios meteorológicos tu tren va a salir, apresúrate lo vayas a perder.



7 comentarios:

flatt dijo...

me da muy mala espina eso de vivir en un pais tan inclinado porque sólo de pensar que cada ve que camino una o dos ideas se me escapan por las orejas...

Norma dijo...

Pensaba que hablabas de Japon, todos inclinados, saludando ;)

Susana dijo...

q narices, que se largue ya...que el otro dia me robó un sombrero y estoy enfada con el...besitos su

PD: Da gusto leerte por los blog... jodio jiji

Susana dijo...

cielo, he dicho lo de leerte, porque te lei en el blog de kutxi, diciendo caramba carambita jaja y me alegró mucho...no por otra cosa, yo con leerte aqui, disfruto igual so bixo...y lo siento si se te puso el vello de punta jajajaa

cuatropelos dijo...

Gracias a que ya se ha suavizado el viento somezing X·P

Pues casi norma, pues casi. Con los ojillos cerrados por culpa del viento e inclinados es facil confundirse X·D

Te aseguro que no me lo he tomado de esa forma susana. Lo que pasa es que ha coincidido que estaba haciendo ronda alfabética -escondidillo- y he visto tu comentario (uso cuatropelos de puente a los blogs que leo) cuando justamente entraba en tu blog, de ahí la coincidencia. No es una cuestión de "pagar" comentarios, es que realmente me encanta visitar y comentar en tu página, pero últimamente me cuesta horrores hacerlo, no solo en la tuya, claro, sino en todas.

Ruben dijo...

Cuando empiezo a ver el mundo inclinado a mi alrededor ... no vivo tranquilo hasta que todo retorna a la normalidad

Mond dijo...

¡Señor! Que la originalidad lo consume... magnífica pieza.