-->

30 de enero de 2007

En opinión de fulano

Emitir opiniones desde el desconocimiento es, cuanto menos, un acto quizás, aventurado. Cuando estas apreciaciones poseen un cariz de índole negativa, tienen como resultado que el fruto de un juicio erróneo conlleve la consiguiente indignación del susodicho interfecto. Si se es escritor o periodista, las consecuencias de esa ingenuidad, o soberbia, es el deber de escuchar al aludido; al verter criticas en genérico sobre un amplio grupo de pesonas, se corre el riesgo de ser asimismo criticado, y, tal y como está la blogocosa, entiendo que será de forma sustancialmente generosa.

¿Sería razonable que las personas que practican un deporte por simple entretenimiento, fueran menospreciados por un deportista de elite por no ser tan buenos como él? ¿Qué pensaríamos de un fotógrafo que desprecia y se ríe del aficionado que, con mayor o menor fortuna, intenta retratar el mundo desde su punto de vista personal y por divertimento?

A muchos lo único que nos consuela al poner en práctica “nuestras aburridas gallardas mentales”, es, en el mejor de los casos, que alguien la lea y consigamos ese orgasmo. El clímax tan satisfactorio y pleno, que supone, y usted lo sabrá mejor que nadie, el hecho de ser escuchado y que nuestras palabras simplemente no se las lleve el viento, aunque este viento sea en sistema binario.

No se preocupe, que tampoco es para tanto; aunque espero que conteste a los interesados. Es pecado muy común en estos días la afirmación “que más da, si estaba ahí, en internet” y ciertamente ahí está y las opiniones son gratis, como el acceso a ese, para algunos, un gran esfuerzo. Pero el que lo puso ahí, y sin coste, de seguro que tiene su “corazoncito” y es de justos considerar que no es de recibo el pisotear una ilusión.
Vía Campanilla a través de Psicofonías.

11 comentarios:

Mond dijo...

Estoy de acuerdo, todos tenemos nuestro corazoncito y no se vale pisotear sueños. A mi me gusta el mundo bloggero porque me pongo a pensar en qué será lo que voy a escribir después y me gusta leer sus opiniones, que sólo son eso, opiniones. Sigamos ejercitando nuestros cerebros bloggeros.

flatt dijo...

Tenia a esta mujer como una persona inteligente que, antes de escribir nada pensaba en no herir a nadie. no ofender, no criticar gratuitamente porque sí. He leido el artículo y me siento ofendida. No me importa tanto como para sentirme herida. Ha perdido muchos puntos.
Algún dia contaré mi llegada al mundo del blog, sin embargo puedo decir que me gusta escribir. Soy plenamente consciente de la poca calidad literaria de mis post pero sí que tienen gran calidad en el objetivo que busco con ellos: desahogar y desintoxicar mi cerebro. Me sirve como terapia para soltar todo lo que llevo dentro o lo que me angustia con la ayuda del escudo que me proporciona la pantalla. Para compartir buenos momentos. Mi objetivo no es que el número de comentarios llegue a 200. Mi objetivo es para mi misma. Me escribo a mi misma. Por eso me ofende que alguien menosprecie una actividad tan inofensiva como es hablar sin herir a nadie.

Norma dijo...

Hola Cuatropelos!!! Me da la sensación de que esta mujer está de vuelta de todo, y lo mismo le da ocho que ochenta...

El caso concreto del que se habla lo desconozco... porque desde que he descubierto los blogs, casi no utilizo ningún otro medio de información. Me sigo enterando de las cosas importantes, y me ahorro cantidades industriales de bazofia.

Fría, la red... hombre, como única compañía, vale... pero anda que no hay calorcillo humano por aquí... que los blogs no se escriben solos... señora mía!!

No sólo hay calor humano... al ser ésta una actividad no remunerada, escribes lo que te apetece... cada uno de lo que más le gusta... lo que más domina... lo que mejor se le da... y todos aprendemos, disfrutamos y crecemos...

Si hay algo que no nos interesa... a otra cosa... pero sin necesidad de faltar a nadie...

Eso sí... nos enrollamos más que Chávez delante un micro... pero que carai, nadie es perfecto ;)

Saludos!!!!!!!!!

cuatropelos dijo...

Hola a todas...a decir verdad no me ha molestado personalmente, simplemente me ha parecido osado criticar a los blogueros guiada por un estereotipo sin ahondar más allá.

Criticar los blogs es como criticar a las personas propiamente dichas, no todos somos iguales, ni hacemos las cosas con la misma intención. Con este blog y los vuestros he aprendido a escribir, no ha escribir como escritor, sino a escribir literalmente, ha enriquecido mi lenguaje oral, usando ahora un vocabulario más rico de forma incosciente. Me enriquezco de vuestras opiniones y me ofreceis puntos de vista distintos sobre las cosas y todo eso es positivo.

Quizás lo hizo pensando en blogs de noticias y actualidad que publican antes que los periódicos, bueno ¿y qué?. Personalmente sigo leyendo el periodico para informarme, al fin y cabo suelen ser más objetivos (a veces).

Además, desde su punto de vista de escritora ¿no debería alegrarse de que con los blogs muchos jóvenes y no tan jóvenes se aficionen más a la escritura y lean más?...es que no es competencia, es una afición.

Susana dijo...

ains despues de escribir el mensajito no ha salido...joe , con lo larguisimo q era...
MUJER , 32 AÑOS, (NO ADOLESCENTE CON ESPINILLAS)...bueno asi empezaba , pero no se porque narices no ha salido...en fin, yo estaba diciendo que me gusta escribir y poner mis cosas en el blog, me hace ilusión, no pienso en la competitividad..y en todo eso, simplemente disfruto del ratillo...y hago cosas q me gustan.
BESOS CHICAS
BESOS POCOSPELOS jajajaj, su

Johnymepeino dijo...

No deseo enfadarte, pero estoy completamente de acuerdo con Maruja Torres. Y aún se ha quedado corta.
¿La razón?: todos sabemos a quienes se refiere y la verdad, ya estamos un poco hartitos de esos tipos. Sinceramente.

Hace unos meses, con motivo de un artículo similar escrito por Pilar Trucios en el diario Expansión, me puse abiertamente a favor de ella: es insoportable el hedor a soberbia y engreimiento.
Pues bien, me llenaron el blog de comments tipo "Hijo de puta, eso es lo que eres". "Te gusta poner en marcha el ventilador para airear nuestra mierda ¿verdad?".Y un largo etc.
Pilar Trucios (que para más inri hablaba de compañeros de trabajo osea que los padece en la propia redacción) es una estupenda bloguera, como Pilar Cambra...¡Uy!, ¿Te has dado cuenta?: Estoy hablando de mujeres.
Piensa un poco, la cosa va por ahí.
Si Maruja Torres recibe mails que no publicita, Johnymepeino sabe a la perfección sus repelentes contenidos. A veces, sólo por negarte a citar en tu pagina del Semanal al megahiperfamoso blogger fulanito de tal que te ha pedido que lo pongas como el másguaydetodoslosguays, te puedes crear cien enemigos.

Mi querida Cuatropelos, no puedes imaginar en estos cuatro años de vida bloguera la de estulticia que he tenido que tragar.
Somos bloggers, y hasta en el concurso 20blogs he tenido que visitar el foro para parar los pies a tipos que enarbolando la bandera de su antiguedad en la red repetáin una y mil veces que... "sólo hay mierda" entre las chicas y chicos "nuevos" que se dedican a promocionar su blog. ¿Acaso ellos no lo hacen a diario y con malas artes?.
Me lo he pasado bien leyendo a Maruja Torres. Y casi podría decirte de quienes habla. Lo siento, opino como ella. El mismísimo Carlos Gallego publicó en EL PAIS estas navidades un artículo definiendo la web 2.0 como una secta tecnoreligiosa donde los Gurús imponen dictatorialmente los gustos: a quien hay que leer, a quien no hay que visitar, etc.
Algún payaso respondió en su blog: "No somos una aristocracia bloguera, somos una meritocracia: Estoy en el primer puesto porque soy el mejor". Vaya, lo que decía Pilar Trucios: "Soy muy guay porque lo dice mi blog".
Ya te digo: yo habría dicho más.
Vivan las mujeres blogueras.
Un beso.

Anónimo dijo...

Querido 4hairs. Sabes de muy buena tinta que (por ahora y sobre todo por falta de medios) no soy bloguero. Pero quiero permitirme opinar que el artículo de referencia de Maruja Torres es desmesurado. ¿Quién es más prolífico, creativo o inteligente?, ¿una persona anónima que realiza tres o cuatro entradas semanales a su blog por el gusto de opinar o compartir, o el que se ve obligado por fuerza de su trabajo a publicar, en muchos casos mas de una vez a la semana, por que vive de ello?. Si se refiere a compañeros suyos de profesión, debería hacer acopio de la valentía que se le presupone, nombrarlos y no generalizar. No quiero ni pensar a cuantos de sus lectores habrá podido ofender por le simple hecho de ser escritores aficionados, y tampoco quiero ni pensar que se está refiriendo al intrusismo del que muchos escritores/periodistas acusan ahora a diestro y siniestro. Que puede temer de un palillero mental?

cuatropelos dijo...

susana, es que creo que la gran mayoría solo queremos eso :·D

Johnymepeino ¿por qué iba a enfadarme?...al contrario, si hago esto es para escuchar y aprender. Y tienes razón, se supone que ella se refiere a algunos blogs o de un tipo determinado, los que por lo que sea, ella lee. Pero entiendo que el error ha sido darle un toque demasiado retórico y generalista. Como se dice vulgarmente...si te pringas, te pringas de verdad, y aunque me parece lógico no dar nombres podría haber sido un poco más concreta. Ya digo, personalmente no me ha molestado, llevo muy poco tiempo y probablemente ni siquiera podría considerarme blogger...tener una raqueta y jugar al tenis no me convierte en tenista, pero al contrario que Federer, no todos los tenistas se consideran genios; tendría que haber "puteado" a Federer. X·D
Por cierto, estoy de acuerdo contigo ¡Que vivan las mujeres blogueras! X·D

cuatropelos dijo...

payoranger, supongo que a los periodistas y escritores/articulistas les molestará que cada vez más gente acuda a los blogs para informarse y es un hecho que en la red las noticias llegan antes. Quizás como tú dices, el encanto está en que los autores de blogs escriben por pasión y no por una obligación profesional y esas cosas se notan. Por ejemplo en los muchos blogs de tecnología y ciencia que por ahí pululan, se cuentan las cosas de un modo más cercano y sencillo. No se usan tantos tecnicismo y eso para un ignoto en tecnología como yo es de agradecer.
Si a todo esto le añadimos que algunos bloggers van diciendo que el blog es el quinto poder, pues con la prensa hemos topado, pagando justos por pecadores...:·D

Marta Luth dijo...

Como periodistas, no nos molesta que os queráis informar en los blogs. De hecho, os invitamos al nuestro, donde descubriréis el mundo secreto del periodismo.

La verdad no está ni en el diario ni fuera de él.

Fdo.
El Equipo T

Norma dijo...

Es verdad, Johnymep, (ala, te he puesto nombre de faraón egipcio), se agradece mucho tu visión...

No sé Cuatropelos, pero yo llevo muy poco en esto, y hasta ahora lo que he encontrado ha sido gente con mucha ilusión y ganas de pasar un buen rato. POr eso me supieron mal las palabras que leí.

Gracias por darnos una visión más amplia. Sigo sin saber de quién hablan, pero al menos sé que hay hormigas que se sienten las reinas del hormiguero ;)