-->

2 de julio de 2006

Civilización Occidental: ¿Nos estamos volviendo idiotas?

La entrada en vigor del carnet por puntos empieza a generar las primeras polémicas. La circunstancia de que a partir de ahora los niños menores de tres años no podrán viajar en taxi, a menos que los acompañantes faciliten una silla homologada (el taxista no tienen obligación de llevarla), tal y como se recoge en la Ley de Seguridad Vial, y cuya sanción en caso de incumplir dicha Norma conllevaría en la pérdida de 3 puntos del carnet de conducir.

Se entiende que las leyes, como norma general, se realizan en beneficio del ciudadano, pero a veces las consecuencias de dichas leyes “pisotean” el más lógico sentido común. Quién no se ha encontrado…o vivido… con la circunstancia de tener que salir corriendo al hospital por una emergencia con un niño pequeño y no tener un coche a su disposición…no todo el mundo lo tiene. Siempre se ha ido en busca de un taxi para estos sucesos... ¿Os imagináis a una señora que acaba de tener un bebe volviendo a casa del Hospital en un autobús?

En bastantes ocasiones las Leyes que se ponen en práctica por el bien común generan situaciones de lo más abstractas como por ejemplo, la Ley Antitabaco, que prohíbe fumar en los Centros Comerciales, en los restaurantes ubicados en dichos Centros Comerciales se les permite habilitar áreas para fumadores, que en general están en lo más profundo del local; ¿Qué ocurre? Como los sistemas de evacuación de gases no son lo suficientemente potentes como para absorber todo el humo, éste busca la salida hacia el mall por el resto del local, con lo que al final “no fumadores” terminan “tragando” tabaco incluso mas que antes. Si las zonas de fumadores estuvieran en las zonas de “terrazas”…si, esa parte con mesas que están fuera del restaurante pero dentro del Centro Comercial..., esté humo se concentraría menos y casi no molestaría.

¿Creéis que muchas de estas nuevas normas mas “civilizadas” nos ayudarán a vivir mejor …o a morir menos en caso del tráfico… o que los daños colaterales nos harán pensar que es peor el remedio que la enfermedad?

En el mejor …o peor.. de los casos, simplemente tendremos que acostumbrarnos, seguramente en un futuro no muy lejano nos echaremos las manos a la cabeza al pensar que antes los niños pequeños iban en los coches sin silla homologada según la norma ECE R-44/03.

0 comentarios: