-->

28 de mayo de 2008

Viva la primavera






Y es que a todo el mundo no le sienta bien la primavera.

25 de mayo de 2008

Euro-basura

Hoy casi que tengo que reconocer que admiro al señor Uribarri. Y lo admiro simplemente por el hecho de aceptar que la gente que vive en españa, un país en minúscula, decidiera que en un concursillo euro-garbage de la canción lo personificara un actor, un gran cómico, haciendo un papel que para muchos representaba un papel “indigno” para éste país. Y yo supongo que el señor Uribarri, aquel al que tanto molestó en un principio la elección de Rodolfo Chiquilicuatre para deleitarnos con su actuación en el Festival de Euro-garbage 2008, ha aceptado según sus, habilidades, profesionalidad, ¿dotes de pitonisa?, que tal y como está el mundo político, en este concurso, españa, país en minúscula con muchos conocidos pero con pocos amigos jamás podrá ganar.

Sinceramente aplaudo a Uribarri por su aceptación de la realidad, por descubrir al final que daba igual a quien se mandara. Que después de tantos años dedicándose a esto se divirtiera con el probablemente mejor participante que se ha enviado al concurso en los últimos años, porque Massiel es Massiel y una muestra más de un interés político atemporal. Aplaudo a David, por su sentido del humor –es de lo que vive-, por conocer en todo momento el papel que desempeñaba, por, y como todo el mundo con sentido común de este país sabía…mientras concursen países del Este, resultado de la defragmentación de antiguas repúblicas, solo ganarán países del Este de nombre más o menos impronunciable y así será por los siglos de los siglos.

Así yo propongo a José Luís Uribarri como ministro de asuntos exteriores. Porque ha demostrado más conocimiento de la Europa profunda que ningún ministro de los anteriores. Porque ha deducido el 75-80 por ciento o más de los votos de 8, 10 y 12 puntos que otorgaban los países a sus convecinos europeos.

Que viva la euro-basura, porque a ella, y siempre que tengamos ocasión, le enviaremos representantes que muestren el respeto que tenemos por ella. Y si este año ha sido Rodolfo Chiquilicuatre, gran aplauso, quizás otro año sea alguien con muchísimos menos talento. Y es que a cada cual se le dá lo que se merece.